Saltear al contenido principal
  1. Declaro conocer y adherir a los Estatutos de la entidad de gestión colectiva de derechos de autor denominada Autores Paraguayos Asociados (APA) y el reglamento de reparto de la entidad que son exhibidos en la página web de la entidad y que su actividad se rige por la Ley Nº 1328/98 de Derechos de Autor y Derechos Conexos así como las respectivas reglamentaciones.
  2. Efectúo esta presentación como declaración jurada manifestando ser titular de las obras musicales individualizadas más arriba, solicitando se imprima el correspondiente trámite de “DECLARACIÓN DE OBRAS (AUDIO)”, ante APA.
  3. Me obligo a informar y presentar inmediatamente cualquier modificación de los derechos económicos sobre las obras y sobre los porcentajes referidos precedentemente.
  4. Presento junto con esta nota el soporte magnético de grabación para la difusión, la constancia de pedido de inscripción en DINAPI y solicito el registro provisorio al sistema informático de APA y al sistema de monitoreo del
  5. En su caso, faculto a Autores Paraguayos Asociados (APA) a retirar del sistema si en un lapso de tres meses, salvo fuerza mayor debidamente justificada, al no presentar íntegramente la documentación requerida por el Departamento de Documentación.
  6. Declaro haber sido informado de que no son admisibles los reclamos retroactivos anteriores al registro e ingreso de la obra/s al sistema de APA y al BMAT.
  7. Otorgo y ratifico a Autores Paraguayos Asociados (APA) como entidad de gestión colectiva de derechos de autor reconocida por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, autorizando a la misma la gestión y administración de lo recaudado en concepto de derechos de autor de las obras cuyo registro e inscripción se solicita (Art. 5º de los Estatutos de APA).
  8. En caso de haber otorgado autorización de gestión a una entidad extranjera, me obligo a adjuntar o referir en anexo el nombre o siglas de la entidad de gestión colectiva que administre los derechos patrimoniales y el alcance de dicha relación).
  9. Declaro estar al tanto del reglamento vigente para el reparto de la recaudación aprobado por Autores Paraguayos Asociados “APA” especialmente de la aplicación del sistema BMAT de monitoreo utilizado por la entidad.
  10. Declaro que la declaración jurada de autoría de las obras presentadas me obliga a mantener indemne a APA sobre todo y cualquier reclamo de terceros sobre los derechos de autor, o por reclamos consecuencia de la inexactitud de los datos proporcionados para el registro o la inexacta identificación del título de la obra por terceros. Asumo expresamente la obligación de informar a APA de toda acción que sobre los derechos autorales declarados sean promovidas.
  11. Declaro conocer que la falta de presentación de la documentación requerida o si no resulta acreditada fehacientemente los derechos de autor, o existiere controversia sobre la obra, Autores Paraguayos Asociados (APA) queda facultado a retener las regalías, o a efectuar el depósito judicial de los derechos económicos recaudados con deducción de los gastos de gestión y administración hasta la regularización correspondiente.
Volver arriba