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Derechos de Reproducción

UP-LOADING: Elaboración de una Base de Datos de obras musicales para ponerlas a disposición.

Hasta 500 obras 500 Gs. (Equivalente a 0,60% de una UDA) por obra y/o fragmento de 501 a 1.000 300 Gs. (Equivalente a 0,40% de una UDA) por obra y/o fragmento de 1.001 o más obras de 200 Gs. (Equivalente a 0,25% de una UDA) por obra y/o fragmento.

La tarifa mínima para la confección de una Base de Datos será de 125 UDA. En caso de comprobar en la Base de Datos elaborada mayor cantidad de obras musicales a las declaradas por el usuario, este pagará 0,25 UDA por obra y/o fragmento, adicional a lo declarado.

DOWNLOADING: Música a la carta realizando una descarga al disco duro o cualquier soporte.

Es responsable (persona natural o jurídica) pagará mensualmente a APA el importe que resulte de aplicar hasta 10%, sobre los ingresos brutos que perciba por todo concepto, tales como: el precio de venta al público por cada descarga y/o abonos y/o servicios  y/o suscripciones y/o canjes y/o publicidad o cualquier otra modalidad de facturación, para lo cual el responsable deberá adjuntar una declaración jurada de ingresos. La falta de declaración hará que APA determine por su propio criterio de apreciación según la plataforma.

Tarifa mínima no será inferior a 5 UDAS, en caso de no poder determinarse la misma quedará fijada provisoriamente de conformidad a la tarifa mínima.

LICENCIA MECÁNICA PARA FIJACIÓN EN FONOGRAMAS: La  incorporación   de  sonidos   de  una  ejecución o interpretación o de otros sonidos o de una representación de esos sonidos, sobre un medio que permita su percepción, reproducción o comunicación.

  • Hasta 100 obras 500 Gs. por obra y/o fragmento
  • De  101  a 500  obras  250  Gs.  por obra y/ o fragmento. De  501  a 1.000 obras 200  Gs.  por obra  y/o fragmento.

Derechos de Comunicación  Pública

WEBCASTING: es la trasmisión de la emisora radial o televisiva que transmite exclusivamente por Internet, una programación por ella estructurada, sea en un sitio propio o en otro  sitio.

Webcasting no interactivo: Comunicación Pública de fonogramas en  un  entorno digital con contenidos fijos, prediseñados o predeterminados por parte del proveedor   de contenidos,   sin  capacidad   del  internauta   para  interactuar.

Tarifa: 1 %  hasta  6%,  pago  mensual  sobre  ingresos  brutos  por todo  concepto  (precio de venta al público y/ o abonos y/ o canjes y/ o servicios y/ o publicidad o cualquier otra modalidad  de facturación)   más  los  impuestos  correspondientes.

El porcentaje de la tarifa se aplicará  de acuerdo  a la utilización  de la música  del tiempo  total de transmisión.

Para  casos  de  transmisiones   de podcast,  o emisoras   digitales   que  no tengan  facturación o sean de emisión gratuita las mismas deberán abonar un mínimo de 2 hasta 5 UDA al mes.

Transmisión de Contenido no Interactivo para Ambientación del Sitio Web

Tarifa: Correspondiente a 1 UDA hasta 10 UDAS Grandes y medianas empresas: 10 UDA Pequeñas empresas: 6 UDA

  • Micro empresas: 4 UDA
  • Páginas personales, músicos, artistas: 1 UDA

En caso que un autor sea el titular de la página y titular de todas las obras utilizadas en ella,  se exceptuará  el pago  de  la  tarifa.

TRANSMISIÓN DE CONTENIDO (STREAMING) NO INTERACTIVO: La transmisión de fonogramas  y/ o vídeogramas  secuenciales  programados, sin capacidad de ser seleccionados o accesados individualmente o variar el orden de la disposición de éstos por parte del usuario.

Tarifa A: Comerciales, se considerarán comerciales aquellas que pertenecen a una entidad o marca determinada, que poseen publicidad, o promocionan productos, incluyendo dentro de este concepto la auto pauta.

Correspondiente hasta el 10% (diez por ciento) de los ingresos brutos  totales mensuales por publicidad asociada, suscripciones, pago por lojamiento de links o similares, más los impuestos correspondientes.

Tarifa B: No comerciales, se considerarán No comerciales aquellas que no pertenecen a una marca, no  poseen ingresos por concepto alguno, dentro del portal no se promocionan productos.

Hasta 10 UDA de entre 100 a 5.000 visitas mensuales Hasta 20 UDA de entre 10.000 a 50.000 visitas  mensuales.

Hasta 30 UDA  de  entre  50.001 a 100.000  visitas  mensuales. Hasta  40 UDA de entre 100.001 a 150.000 visitas mensuales.

En caso de mayor cantidad de visitas mensuales el usuario pagará 10 UDAs adicionales por mes por cada tramo de 150.000 visitas mensuales.

SIMULCASTING: Posibilidad de acceder a las obras musicales por internet en forma casi simultánea a una emisión de radiodifusión hertziana (sonora o televisiva). La transmisión no se da en tiempo real, sino diferida en segundos. El  contenido que se emite por onda hertziana con el que  se emite  vía internet no necesariamente  tiene  que ser 100% igual; pueden existir omisiones por temas contractuales o puede transmitirse contenido exclusivo vía internet junto con el de onda hertziana. En esta modalidad se incluyen las emisiones de radio y/ o televisión en forma simultánea e inalterada por internet.

Tarifa: La cantidad que resulte de la aplicación de hasta 1% de la facturación bruta mensual en concepto de venta de publicidad en las URL, más los impuestos correspondientes.

Acordándose un mínimo garantizado cuya suma se determinará mensualmente de acuerdo con la cantidad de visitas realizadas a las dichas URLs durante el mes inmediatamente anterior al del pago, y de acuerdo con la siguiente escala:

Audiencia Tarifa mínima
Hasta 5000 visitas mensuales 10 UDA
10.000 – 50.000 20UDA
50.001 – 100.000 30UDA
100.001  – 150.000 40UDA

 

En caso de mayor cantidad de visitas mensuales el usuario pagará 40 UDA adicional por mes  por cada  tramo de  150.000 visitas mensuales.

DUBBING  O  SINCRONIZACION:  la  adaptación,   arreglo   u  otra  transformación   de obras musicales administradas por APA,  con  miras a su sincronización en mensajes publicitarios de cualquier género,  realizadas para ser difundidas a través de cualquier medio de comunicación al público, se establece la tarifa mediante acuerdo bilateral con los usuarios.

Para la utilización lícita de las obras administradas por APA, será menester un contrato individual de licencia, la misma que no afecta los derechos adquiridos con anterioridad por las empresas de edición a través de contratos que hubieren suscrito con socios de APA, ni tampoco los derechos conexos por la utilización en cualquier forma del fonograma.

Este punto es muy variable y no es fácil establecer un parámetro único. Se aplicará en la medida en que la Comisión Directiva o la Asamblea determinen una cláusula específica en nuevos contratos de gestión con sus asociados.

CONCIERTOS VIA STREAMING

COBRO DE CONCIERTOS EN STREAMING SIN COBRO ENTRADA: la tarifa imponible  se  calculará por el número de visualizaciones durante el evento. En caso de retransmisión en otras plataformas se procederá al pago del 50% de la tarifa por plataforma adicional.

Tarifa 1:

A Con patrocinio corporativo: Tarifa mínima de 10 UDA por evento.

B Con patrocinio Gubernamental o Municipal: Tarifa mínima de 3 UDA por evento.

C – Sin patrocinio: 3 a 5 UDA por evento.

  • Autor/productor autogestionado.   Grupos de covers, artistas que interpreten repertorio administrado por APA.
  • Se adicionará   a cada tarifa mínima, 2 UDA por cada tramo de 500 visualizaciones.

Tarifa 2:

  • 2 UDA por cada obra utilizada.
  • Se considerará descuentos de hasta el 50% en caso  de  fragmentos de obras.
  • Eventos que quedan disponibles en la red, tendrá un costo de 1,5 UDA por cada 500 visualizaciones.

COBRO DE CONCIERTOS VIA STREAMING CON COBRO DE ENTRADA: Para la aplicación del cálculo de la tarifa, se tendrá en cuenta la relevancia de uso de las obras representadas y administradas, fijando  una tarifa  del 7%  sobre  el ingreso  bruto  total, en concepto de entradas, códigos de accesos o similares, más los impuestos correspondientes.

Se establece un máximo de hasta 10º/o de cortesía sobre el total de ingresantes.

TARIFAS PAR, A  APLICACIONES  DE  SERVICIOS DIGITALES  POR  INTERNET DE INTERMEDIACION ENTRE TERCEROS: cuando estas a través de estas aplicaciones se ofrezcan servicios comerciales en los que exista la posibilidad de reproducción fono mecánica de obras, a través de equipos de audio u televisión, streaming y otros, se impondrá al titular  de  la  aplicación   la  siguiente  tarifa:

  • Servicios de trasporte de personas: 0.5 UDA mensual por  cada  vehículo  que utilice el servicio de la aplicación.
  • Servicios de hospedaje: 0,5 UDA por cada unidad de alojamiento rentada de manera mensual, entendiéndose por esta, el espacio físico, unidad o habitación que se dispone para el alquiler tempora

BENEFICIOS, BONIFICACIONES, INCENTIVOS.

Descuento de 1% por ayuda en la identificación de las obras.

Descuento de  1% por puntualidad de pago. Para   el  caso  de  conciertos  virtuales   la liquidación final deberá ser realizada en el plazo de 30  días  de la realización  del evento.

GLOSARIO

PREVIEW: escucha previa  de  un  fragmento  o la totalidad  de  una  obra  antes  de  decidir si se descarga (downloading).

STREAMING: descarga de un archivo que no permite su fijación en el disco duro del ordenador. El ejemplo es la radio en línea.

WEBCASTING: transmisión de audio o video exclusivamente por Internet.

SIMULCASTING: posibilidad de acceder por Internet a una emisión de radiodifusión hertziana.

DUBBING:  copia  de  fonogramas   con  el  único  objeto  de  realizar   comunicación   pública.

AMBIENTACIÓN EN PÁGINAS WEB: inclusión de toda o parte de una obra para musicalizar una obra accesible en Internet.

PUBLICACIÓN  DE LETRAS:  fijación   en  un  soporte   digital   de  las  letras  de  una canción para posibilitar su acceso en diferentes formas.

TARJETAS  PREPAGAS:  sistema de  comercialización de obras musicales a partir de la adquisición de un código que permite acceder a las obras digitalizadas, con una máxima calidad.  Generalmente, se adicionan otros tipos de contenidos que resultan   de interés al público consumidor (letras, arte de tapa, información adicional, etc.).

UPLOAD: creación de bases de datos por internet, por ejemplo podcast, programas de televisión, radios o diarios, subidos  a un  hosting o sitio web en donde  se pueda acceder a los mismos. La tarifa se calculará por la facturación que haya tenido  la comunicación pública de los mismos de manera  mensual, la cual será remitida a APA mediante declaración jurada.
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