Saltear al contenido principal

Comisión Directiva Actual

La nueva comisión directiva lleva como norte los objetivos de la transparencia y el cambio

Historia

El 1 de Julio de 1.951, en Asunción, Paraguay se reunen en Asamblea General Extraordinaria los miembros de Autores Paraguayos Asociados (A. P. A)., presidida por el Profesor Remberto Gimenez a fin de aprobar el Proyecto de Estatutos elaborado por la primera Comisión Provisoria y elegir un nuevo Directorio, que fue electo por unanimidad.

Aprobados los Estatutos

El Presidente, Profesor Remberto Giménez , expresa que el proyecto de Estatuto elaborado por la primera Comisión Provisoria, y adoptado provisionalmente por la Asamblea anterior como instrumento indispensable para ajustarse a sus disposiciones al Directorio, había sido objeto de una completa y detenida revisión y ampliación a la luz de las experiencias recogidas por las entidades similares, de modo que podría ser considerado como un instrumento suficientemente perfeccionado para regir el desenvolvimiento de la entidad en esta nueva etapa de su organización.

Con esto, el Profesor Remberto Giménez dice:

Que el Directorio que le cupo presidir cree haber cumplido su cometido y hace llegar a la Asamblea la renuncia colectiva de sus miembros, y pone a consideración de la misma la elección del nuevo Directorio que ha de presidir la marcha de la entidad, hoy perfeccionada con las aprobaciones de los Estatuto, ya que con los estudios de estos y con los trabajos preliminares de montaje del mecanismo administrativo del A.P.A. el Directorio de su presidencia da por terminado su mandato.

En el año 1951 el Directorio aprobado por unanimidad quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente:
Don Juan E. O’Leary

Vice- presidente:
Don Juan Carlos Moreno González
Secretario:
Don Mauricio Cardozo Ocampo
Vice- Secretario:
Don Aniceto Vera Ibarrola
Tesorero:
Don Guillermo T. Bertoni
Vice- Tesorero:
Don Eladio Martínez
Vocales:
Dr. Don Hipólito Sánchez Quell
Dr. Don Juan Max Boettner.
Prof. Don Remberto Giménez
Don Julio Correa
Don Pablo Alborno
Suplentes:
Dr. Don Ezequiel González Alsina
Don Facundo Recalde
Don José D. Portillo
Don Leonardo Alarcón.
Don Vicente Lamas
Don Manuel Rivas Ortellado.

La Nueva APA

Cambio de Imagen y renovación

Se decidió dar un cambio rotundo a la imagen a fin de recuperar la identidad de la Sociedad, pese a ser de reconocimiento emblemático en todo el país sus característicos colores: el rojo, el blanco y el azul, como nuestra bandera patria; pero también asociado a malas administraciones.

Es así, como el nuevo logo consiste en la imagen del Pájaro Campana posado sobre un pentagrama, renovando nuestra imagen con frescura y brindándole modernidad. Inspirados en la leyenda del Guyrá Campana, el ave emblema de nuestro país, que enfrenta victorioso al Yaguareté, con su cantar.

Volver arriba